Archivo DEM


La caravana migrante que cruza por México desde el 23 de octubre está a horas de ingresar a Ciudad de México, avanzando desde la ciudad de Orizaba en el estado de Veracruz hacia San Miguel Xoxtla, recorriendo más de 90 Kilómetros.

De manera dispersa, los migrantes centroamericanos, buscan reagruparse para entrar a la capital mexicana, para seguir su viaje hacia la frontera sur de Estados Unidos en Arizona. Algunos de los migrantes han avanzado con más rapidez al subirse a trailers que avanzan por la autopista.

Durante su viaje, que inició en Tapachula, la caravana ha enfrentado varios encuentros con las autoridades mexicanas, el último de ellos en el poblado de la Tinaja rumbo a Orizaba, donde los migrantes se enfrentaron a elementos de la Guardia Nacional quienes impedían a los migrantes abordar autobuses para avanzar más rápido en su recorrido, además de realizar bloqueos en la carretera libre, según reporte de medios locales..

La caravana de migrantes sigue su recorrido a pesar de los intentos de las autoridades mexicanas de frenar su intento de seguir rumbo hacia Estados Unidos, ofreciendo a los migrantes resolver su situación legal en México, lo que muchos han aceptado, abandonando el grupo.